¿Buscas que tu hogar este limpio, sin malos olores y desinfectado? La limpieza con ozono te garantiza todo eso. El ozono es un oxidante potente, por tanto, es mejor para la limpieza y desinfección que la lejía. Es una alternativa que en la actualidad es la más buscada por empresas y residencias.

Un hogar limpio y seguro para tus hijos es posible gracias a la ozonización. Las propiedades desodorizantes e higienizantes del ozono te darán excelentes resultados. En este artículo te hablaremos de las ventajas y los usos de la desinfección con ozono.

Efectos del ozono en la desinfección

La limpieza con ozono tiene tres efectos en la desinfección. En la actualidad su uso está siendo recomendado para combatir al coronavirus. Esto se entiende mejor después que sabes cuáles son sus efectos.

Es viricida: el ozono tiene un efecto que impide a los virus como el COVID-19, la gripe, y otras bacterias sobrevivir en superficies que son ozonizadas. El ozono destruye la estos agentes infecciosos dejando lugares limpios y seguros en casa.

Es bactericida: las bacterias necesitan ambientes adecuados para su crecimiento. La desinfección con ozono impide que estas encuentren las condiciones adecuadas para su reproducción. En ambientes ozonizados la presencia de bacterias es casi nula, ayudando a mantener un ambiente saludable.

Es fungicida: otros microorganismos que se ven afectados por el ozono son los hongos y esporas. Un hogar que es limpiado con ozono se deshace de todos los hongos de las superficies y las esporas que proliferan en el aire.

Sin dudas para que tengas un hogar libre de infecciones, nada mejor que una limpieza con ozono. El uso del mismo debe ser bajo vigilancia de profesionales, ya que su uso es regulado.

El ozono para limpiar el agua

No solo el aire puede limpiarse con ozono, el agua en tu casa también puede serlo.  Como ya te comentamos, el ozono es mejor desinfectante que el cloro, por eso su uso para purificar el agua potable es muy recomendable.

Al tratar el agua con ozono obtienes ventajas como lo son la oxidación y desinfección de los restos orgánicos. Además, se eliminan sales, olores, residuos tóxicos y otros minerales.

Por otro lado, el agua ozonizada puede servirte para múltiples usos. El uso más común es la limpieza de cristales, dando una optima limpieza y dejando la superficie limpia y brillante. Por lo tanto, puedes tener un beneficio completo al limpiar toda tu casa con ozono.

Generadores de ozono

Como ya hemos visto los beneficios de hacer limpieza con ozono en tu hogar son muchos. Por eso si estás ya pensando en adquirir una máquina de ozono debes saber que existen diferentes tipos. Estos son:

Purificador de aire con ozono: estos son los generadores que se encarga de purificar el aire en tu hogar. Hay de diferentes tamaños y funciones.

Máquina de ozono para el agua: aquí hay varias máquinas, puedes conseguir para purificar el agua de piscinas, lavavajillas y hasta el agua potable.

Esterilización con ozono de cuchillos: existen aparatos que se encargan específicamente de purificar los cuchillos con ozono. Es especial para restaurantes.

El ozono es ideal para mantener un lugar limpio, seguro y libre de virus y bacterias. Encuentra el ideal para tu casa y empieza a vivir sanamente.