Desde el inicio de la cuarentena por coronavirus en varios países de Europa, la desinfección con ozono ha ganado más partidarios. Espacios públicos, vehículos, oficinas, colegios y hogares usan generador de ozono para la limpieza de sus espacios.

Pero, ¿a qué se debe el auge del uso de ozono como desinfectante? La respuesta es sencilla, el ozono sirve para prevenir enfermedades como el coronavirus. Ese ha sido el principal catalizador de la actual demanda de los servicios de limpieza con ozono.

Los expertos aseguran que en presencia del gas las bacterias, hongos y virus no se reproducen. El ozono provoca la que las proteínas del virus se desnaturalicen y termine muriendo.

Gracias a su eficacia se recomienda que los centros médicos, oficinas, colegios, hogares y espacios públicos sean desinfectados con ozono. Además, este ofrece una ventaja, dado que tras su uso no deja residuos y es desodorizante, por tanto, el lugar quedará libre de malos olores.

El efecto del ozono es tan bueno contra el coronavirus, que ya se está pidiendo el uso de la ozonoterapia para su tratamiento. Veamos de que se trata este tratamiento.

Ozonoterapia para combatir el coronavirus

La ozonoterapia asoma como un tratamiento contra el COVID-19. En los países más afectados como China, Italia y España ya se encuentran en ensayos clínicos para su aprobación.

La idea es que los pacientes que reciban el tratamiento se recuperen más rápido. Acortando así, su estadía en los hospitales. La OMS aún no ha aprobado este tratamiento, que se basa en el uso del ozono para tratar la enfermedad.

Es como hacer una desinfección con ozono del organismo, aplicando el gas por distintas vías.

Lo que queda por hacer es un gran ensayo clínico que sea aprobado por la Organización Mundial de la Salud. Al pasarlo esta técnica de ozonoterapia puede convertirse en una herramienta más en la lucha contra el coronavirus.

Algunos pacientes en Italia y China han logrado salir del hospital en menos de una semana luego de aplicado el tratamiento con ozono. Esta información fue suministrada por el vicepresidente de la Federación Mundial de Ozonoterapia, el doctor José Baeza.

Baeza también indico que ahora mismo se encuentran en fase de comprobación, pero las sensaciones iniciales son muy buenas.

Para los expertos el tratamiento cono ozono hace que la oxigenación de los pacientes mejore, disminuyendo al mismo tiempo la respuesta inflamatoria.

El generador de ozono para tu hogar

Con estas pruebas recientes resulta más que recomendable hacer una desinfección con ozono nuestros hogares. Existen muchas formas de que puedas obtener una limpieza con ozono.

Puedes recurrir al mercado, donde encontrarás gran variedad de modelos y tipos de ozonizadores. Los hay para ozonizar el agua, el aire y mixtos, además, los tamaños se adaptan a tus necesidades.

Otra opción es que recurras a contratar una empresa especializada en limpieza con ozono. Esta es la más indicada, ya que ellos se encargan de monitorear que la emisión del gas sea la indicada.

Sea cual sea, el método que elijas, lo importante es que tú y tu familia se mantengan seguros.